PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÍTICA

Colorados piden a Cosse retirarle llave de Montevideo a Daniel Ortega

El diputado Schipani indicó que la decisión sería una reafirmación democrática y republicana por parte de la intendencia.

13 de enero de 2022, 21:48hs

El Comité Ejecutivo de Montevideo le pidió a la intendenta Carolina Cosse que revoque la resolución del año 2008 por la cual se le otorgó a Daniel Ortega la llave de la ciudad de Montevideo.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani dijo a Subrayado que el lunes 3 de enero, Ortega asumió nuevamente como presidente de Nicaragua a través de elecciones que fueron catalogadas por distintos organismos internacionales y por organizaciones defensoras de los derechos humanos como fraudulentas.

Prácticamente todos los opositores se encontraban presos al momento de llegar a la presidencia, donde Ortega no tuvo competencias, dijo.

“Al día de hoy, según la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, hay 170 presos políticos en Nicaragua recluidos en muy malas condiciones y, no existe en el país ningún tipo de garantía ni rige el Estado de Derecho”, apuntó Schipani.

Y agregó: “La decisión simbólica de retirarle las llaves de la ciudad, sería una enorme reafirmación democrática y republicana de la intendencia para acompañar, de alguna manera a esos miles de nicaragüenses que están siendo perseguidos”.

Para el comité departamental no merece el honor que le entregó la Intendencia de Montevideo en el año 2008 durante el período del intendente Ricardo Erlich, hoy coordinador del Frente Amplio.

Dejá tu comentario