Política BID | saneamiento | barrios

Blancos y Colorados mantienen postura contraria a aprobar préstamo del BID a Intendencia

Laura Raffo dijo este miércoles en conferencia de prensa que "no se puede improvisar en un tema tan serio como el saneamiento; hay que darle garantías a los más vulnerables".

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo dijo este miércoles en conferencia de prensa que la contrapropuesta que hizo la Intendencia de Montevideo sobre los fondos para el saneamiento será evaluada.

Raffo dijo que estaba previsto que en este quinquenio, 13 barrios recibieran una ampliación del saneamiento y que es algo que siempre se hace con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo a 25 años.

Según la presidenta de la departamental del Partido Nacional, Cosse “eligió no atender el saneamiento de esos barrios”, sí solamente de uno., y con el resto del préstamo propuso un proyecto de limpieza.

“La limpieza es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo, pero no queremos que se haga a costa de la población más vulnerable que es la que vive en los barrios de la periferia y que no tiene saneamiento”, afirmó.

La bancada de ediles del Partido Nacional propuso la reestructuración del préstamo para pagar el saneamiento en vez de pagar nuevos contenedores y camiones.

Y agregó: “No se puede improvisar en un tema tan serio como el del saneamiento, hay que darle garantías a los más vulnerables”.

En tanto, el Partido Colorado reúne este jueves a su bancada de ediles para tomar una postura común. En principio, los colorados se inclinan por no votar el crédito tal cual está planteado. Propondrán a la Intendencia de Montevideo que reconsidere las condiciones para llegar a un acuerdo y que sea votado por todos los partidos.

Dejá tu comentario