El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), mostró su preocupación por hechos fraudulentos que han ocurrido en el último tiempo y vienen en aumento, en relación a los certificados e informes de ingresos que solo pueden ser realizados por contadores públicos habilitados.
Colegio de contadores preocupados por aumento de certificados falsos
Han ocurrido falsificaciones en certificados de ingresos, documentos necesarios para transacciones bancarias, certificados de Caja de Profesionales y formularios de DGI.
“Sabemos que se ha realizado fraude respecto a los propios documentos que están solicitando los bancos para distintas transacciones como obtención de préstamos y compra de vehículos; es por eso que es importante para los organismos y empresas tener garantías adicionales y solicitar estos certificados por ejemplo en papeles contables autorizados que brinda el propio Colegio y que da seguridad a los solicitantes de que lo que se está certificando es realmente así”, sostuvo Cristina Freire, presidenta del colegio.
Explicó que los fraudes también están alcanzando a los certificados de estar al día de la Caja Profesional, así como documentos y formularios de la DGI.
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