Protagonistas | Protagonistas | arte | donaciones

"Coleccionables de emergencia": artistas donan sus obras para colaborar con ollas y merenderos

Todas las obras donadas se pueden adquirir por $5 mil, que son destinados a la Coordinadora Popular y Solidaria.

El Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo lleva adelante el proyecto "Coleccionables de emergencia Uruguay", buscando involucrarse con la situación actual producto de la pandemia y aportar desde su lugar como artistas.

Este proyecto comenzó en Argentina el año pasado y desde mayo funciona en nuestro país, de la mano de Eugenia González y Agustina Rodríguez.

La propuesta es que artistas visuales donen obras para ser adquiridas por coleccionistas de emergencia por un valor único de $5.000 pesos uruguayos. Las donaciones económicas van directamente a la Coordinadora Popular y Solidaria.

Esta Coordinadora nuclea a más de 270 ollas y merenderos.

Las obras donadas son publicadas en el Instagram del proyecto, cuando alguien quiere adquirir una de las obras publicadas, la reserva y realiza una donación de $5 mil a la Coordinadora Popular y Solidaria. Luego el comprador es puesto en contacto con el artista.

Todas las obras se adquieren a través de la misma donación económica y se entregan con un certificado de autenticidad que estipula que no pueden ser vendidas.

Hasta el momento fueron donadas más de 140 obras de arte y se coleccionaron unas 65 obras, lo que ha implicado un aporte económico de 325.000 pesos uruguayos a la Coordinadora.

En Protagonistas hablamos con una de sus organizadoras y con el artista Fernando Foglino, que donó la obra "Sobrevivir es una palabra compuesta". u

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPyDCWEBVCy%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJZCD1XcqE06urZC33JqY0S3gRW7BGPOspugYVSfykGD7fBZBClbBKB73Ifensb0ihrTmg6EwgXhpOcpaR5acAMSwr7yWyeADdL0V0FfBLpCjUtPJ5EAp7gpvU6o5DKBcTLKURgGtUah7ki8apqxieLEIOZAngZDZD

Dejá tu comentario