CUMBRE EN SUÁREZ

Coincidencias entre Vázquez y Giuliani sobre la seguridad pública

El presidente recibió al ex alcalde de NY para analizar la realidad uruguaya. El encuentro, promovido por Edgardo Novick, duró más de 3 horas.

El presidente Tabaré Vázquez recibió este martes en la residencia de Suárez a Rudolph Giuliani, quien le entregó un diagnóstico sobre la seguridad pública en Uruguay y una serie de propuestas para implementar.

La reunión, promovida por el candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, terminó siendo un mano a mano entre las autoridades del Ministerio del Interior y el ex alcalde de Nueva York y experto en seguridad.

El encuentro duró más de tres horas.

“Creemos que la propuesta de tolerancia cero con la delincuencia puede ayudar al país a disminuir la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico”, dijo en conferencia de prensa, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

“Nos vamos con un muy buen panorama de cómo es la situación nacional y nos ha dado una buena impresión la apertura del gobierno”, aseguró Rudolph Giuliani.

El ex alcalde de Nueva York dijo que el informe de situación que elaboró sobre nuestro país estará a disposición de las autoridades y será para beneficio de todo el pueblo uruguayo.

Giuliani afirmó que entre las medidas que se están tomando en Uruguay y sus recomendaciones hay bastante superposición.

En ese sentido, el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, dijo que hubo varias coincidencias con Giuliani, pero que muchas de las propuestas que hace ya se están implementando.

Explicó que luego del intercambio, el ex alcalde de Nueva York hará unos ajustes al documento para entregárselo al gobierno uruguayo.

Vázquez valoró el documento de Giuliani. “Es la primera propuesta que hemos recibido en los temas de seguridad por miembros no de nuestro gobierno”, afirmó.

El ministro interino recordó que el gobierno ya ha recurrido a la experiencia de expertos internacionales para capacitar a la Policía y ajustar la metodología de trabajo en Uruguay.

JORGE VAZQUEZ

Dejá tu comentario