Coimas en fútbol: Figueredo dio detalles de entrega de US$ 400.000 a Bauzá

Exvicepresidente de FIFA, preso en Uruguay, dijo que el entonces titular de AUF retiró dinero en mano propia y pensaba invertirlo en casa de balneario

El exvicepresidente de FIFA Eugenio Figueredo ratificó ante el juez que entregó personalmente una supuesta coima de 400.000 dólares a Sebastián Bauzá, por entonces titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por concepto de la concesión de televisación de la Copa América en favor de la empresa Full Play.

Según su relato, Bauzá fue dos veces a su casa -siempre solo- y se retiró con el dinero en efectivo. Una de las entregas, según Figueredo, fue a mediados de 2013 y la otra poco después. El diario El País informa este jueves que entre una y otra entrega hubo un período de dos meses.

El procesado dijo que Bauzá le contó que pensaba invertir el dinero en una casa que tenía en Punta del Diablo. También le dijo a Figueredo que su pareja no estaba al tanto del asunto.

"Como él no quería figurar pidió que se lo gestionara yo", dijo Figueredo, según consigna Búsqueda. El exdirigente aseguró que nunca hubo reuniones entre la empresa, los sponsors y los presidentes. Todo se hizo personalmente. "Eran muy hábiles", comentó.

En ningún momento, dijo el procesado, Bauzá se negó a tomar el dinero, de cuyo origen siempre fue consciente.

La relación entre Bauzá y Figueredo era funcional. Muchas veces -según el procesado- le traía el dinero proveniente del salario que percibía en Conmebol.

La acusación no es nueva. Figueredo ya la había hecho con anterioridad y el propio Bauzá lo ha negado sistemáticamente.

El dirigente preso en Uruguay sostiene que este dinero -entregado en dos "cuotas"- era parte de un paquete que se distribuyó en las federaciones de fútbol de América Latina  manera de soborno por el otorgamiento de los derechos de emisión de torneos continentales.

El miércoles 15, Figueredo declaró ante la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos y la fiscal María de los Ángeles Camiño.

Figueredo fue procesado en diciembre de 2015 y viene ofreciendo datos de su causa como parte de una estrategia de alivianar su condena.

 

FOTO: Figueredo y Bauzá juntos. www.futboluruguayo.uy

 

Dejá tu comentario