PolíticaPit-Cnt | Frente Amplio | elecciones 2019

COFE y ADEOM votaron en contra de campaña del PIT-CNT a favor del Frente Amplio

Los municipales de Montevideo y los trabajadores del Estado sienten que se violaron los estatutos.

COFE y ADEOM votaron en contra de la campaña del PIT-CNT a favor del Frente Amplio, informa La Diaria.

El lunes, la central obrera divulgó una serie videos en la que distintos trabajadores se refieren a los comicios del 24 de noviembre.

En uno de ellos, por ejemplo, el publicista y carnavalero Raúl Castro sostiene: "tenemos que decidir entre una manera de vivir en la que los trabajadores y las trabajadoras seamos solos espectadores, y otra manera de vivir en la que podemos subirnos al tablado y decir y hacer los que queremos decir y hacer".

Embed

La campaña generó discrepancias, especialmente entre los municipales de Montevideo y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado.

Estos dos gremios votaron en contra. La presidenta de ADEOM, Valeria Ripool, explicó que a su entender los videos violan los estatutos.

El texto dice que el PIT-CNT debe asegurar su "independencia frente al Estado, los patrones, los partidos políticos, y las sectas religiosas y filosóficas".

En Radio Carve, Joselo López -principal referente de COFE- dijo que nunca hubo una "resolución orgánica" del PIT-CNT de involucrarse en la campaña.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, dijo que la campaña fue aprobada antes de las internas y que tiene como objetivo defender la negociación colectiva, los consejos d de salarios y los trabajadores.

Para Pereira, informar a los trabajadores no es violar los estatutos de la organización.

Dejá tu comentario