RENDICIÓN DE CUENTAS

COFE presentará recurso de inconstitucionalidad en rechazo a artículo de licencias médicas

La confederación sostuvo que el objetivo del gobierno "es recortar derechos y recaudar a costa de la salud de los trabajadores públicos".

05 de octubre de 2022, 16:31hs

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechazó este miércoles la aprobación en rendición de cuentas del artículo referente a las licencias médicas y presentará un recurso de inconstitucionalidad.

La confederación sostuvo que el objetivo del gobierno “es recortar derechos y recaudar a costa de la salud de los trabajadores públicos”. Destacan que “con la instrumentación del nuevo régimen de licencias médicas, el Gobierno persigue como principal objetivo el de recortar a costa de la salud de los trabajadores”.

Desde la confederación aseguran que el nuevo sistema de certificaciones médicas “es inconstitucional” y que llevarán adelante las acciones “necesarias para recorrer el camino de la inconstitucionalidad de la Ley”. También el nuevo sistema de certificaciones médicas “constituye una rebaja salarial” e incluso, abogados especializados, tanto en el derecho constitucional como administrativo, sostienen que este nuevo sistema de certificaciones médicas “es inconstitucional y realizaremos las acciones necesarias para recorrer el camino de la inconstitucionalidad de la Ley”, detalla el comunicado.

La confederación asegura que presentó varias propuestas que fueron ignoradas por el gobierno. Argumentan que la nueva Ley de Rendición de Cuentas, que fue votada por los legisladores de la coalición, no tránsito ningún ámbito de negociación colectiva, “incumpliendo la Ley 18.508, de negociación colectiva del sector público”.

Dejá tu comentario