Sociedad

Codicen y sindicato de profesores de Secundaria se reúnen esta tarde por conflicto en IAVA

Desde Secundaria sostienen que separación del cargo de director es por presunción de una falta administrativa. Para Fenapes, no hay sustento.

Autoridades del Codicen se reúnen esta tarde, desde las 18:00 horas, con representantes de Fenapes, por el conflicto por la separación del cargo del director del Liceo IAVA.

La directora de Secundaria sostuvo que el edificio del IAVA es un momento histórico nacional, y como tal lo administran Secundaria y la Comisión del Patrimonio. Contó que el ascensor está fuera de funcionamiento desde hace 4 años y que aún no se ha conseguido la pieza necesaria para ponerlo nuevamente en marcha. Como se trata de un edificio histórico “no podemos hacer cambios significativos”. “Estamos en vías de solucionarlo”, sostuvo.

Desde el Frente Amplio se resolvió convocar a las autoridades del Codicen para este miércoles a la comisión de Educación del Senado, por este tema.

“Desde nuestro punto de vista se está produciendo un ataque muy fuerte a menores de edad, a adolescentes, a estudiantes, de parte de ministros, senadores, autoridades. Inclusive también algunos episodios que todos hemos visto con periodistas. Hay que preservar la imagen de los adolescentes. En algún momento entendemos que hubo una utilización equivocada de parte del ministro de Educación y Cultura”, sostuvo el senador Sebastián Sabini.

Dejá tu comentario