Reafirmando su responsabilidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente y la gestión de residuos, Coca-Cola lanzó en sus redes sociales una pieza digital en el marco de su campaña #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.
Coca-Cola invita a la comunidad a sumarse a su objetivo de reciclar el 100% de sus envases
La compañía lanzó una campaña en sus redes sociales para promover el compromiso y trabajo en conjunto a la hora de recoger y reciclar envases plásticos.
El audiovisual, cuyo mensaje central y consigna principal es "sabemos que parte de nuestros envases terminan en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas", invita a la comunidad a formar parte de la iniciativa en pos de un mundo más sano, limpio y justo.
Para lograr estas metas, la compañía trabaja principalmente sobre el diseño de sus envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONGs y comunidades.
Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, también es destacado en la pieza audiovisual, que narra las historias de vida de vecinos del departamento de Rivera comprometidos con el reciclaje.
La economía circular es el objetivo de todas las acciones de la Compañía Coca-Cola. De acuerdo con este modelo, cada envase tiene valor y si un objeto puede ser reciclado, debe ser transformado para ser nuevamente utilizado.
Este sistema de aprovechamiento de recursos, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos, busca producir y consumir de forma tal que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo.
Datos clave en Uruguay
Actualmente en Uruguay, todos los envases de la compañía son 100% reciclables.
Además, la firma lleva adelante el Plan de Gestión de Envases, un programa desarrollado en conjunto con la Cámara de Industrias de Uruguay (CIU), el Ministerio de Desarrollo Social y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y diferentes municipalidades, con el objetivo de recuperar envases no retornables de hogares y pequeños generadores de residuos no domiciliarios. Hasta el momento, se recolectaron 15.400 toneladas de materiales.
Por su parte, Coca-Cola FEMSA Uruguay, el embotellador de Coca-Cola, ha logrado reciclar en 2018 el 86% de los residuos generados en su planta local.
A nivel global, en tanto, ha invertido en el desarrollo de los empaques de PET, haciéndolos más ligeros, ahorrando desde 2011 más de 25.000 toneladas de resina PET e integrando hasta un 21% de resina reciclada.
Los interesados en obtener más información sobre el programa #UnMundoSinResiduos en Uruguay pueden ingresar:
Sitio web: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/
Facebook: https://www.facebook.com/CocaColaCoUy/
Twitter: @CocaColaCoUY
Acerca de la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO.
La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.
En Uruguay la compañía está presente desde hace 76 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.
Para más información, ingresar en: http://www.cocacolalatinamerica.com/es/uy/home/ o en Twitter, Facebook y LinkedIn.
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