Deportes Uruguay | Colombia | Copa América

Coates pide cancha ante Colombia y está la duda entre De la Cruz y De Arrascaeta

Godín no puede entrenar y sigue con fisioterapia. Y el volante de River argentino terminó con una sobrecarga muscular. ¿Será titular?

El Maestro Tabárez en general es conservador con el armado de sus equipos, aunque el recambio lo ha obligado a acelerar tiempos y tomar decisiones que antes no estaban en agenda.

Pero lo que se mantiene igual que es que si hay cambios los hace a último momento después de haberlos probado discretamente en el último entrenamiento.

Pero algunos cambios son imponderables y no se pueden ocultar. Es el caso de Diego Godín, quien se retiró lesionado del partido ante Paraguay.

El zaguero de Cagliari no estará disponible en el partido de este sábado a la hora 19 con Colombia por cuartos de final de Copa América.

Los exámenes señalan que no hubo rotura fibrilar, pero la molestia complica al capitán.

Ayer trabajó con fisioterapeuta y se limitó a caminar. ¿Quiere decir que no jugará? Es lo más probable.

Su lugar tiene un sustituto claro: Sebastián Coates.

Primero, Coates ha sido el jugador que naturalmente entra en la zaga cuando se ausentan los titulares. Desde hace años forma parte del plantel y difícilmente se encuentre en esa trayectoria algún partido en el que haya decepcionado.

Segundo, viene de una extraordinaria temporada en Sporting de Lisboa, campeón de la Liga de Portugal. Es el capitán del equipo y fue nombrado por como el mejor zaguero del medio.

Tercero, en el último partido entró en el segundo tiempo y fue un frontón. No dejó pasar una. Intentaron ganarle la espalda un par de veces y salió airoso, mostrando que está en gran forma física.

En Uruguay no estará disponible tampoco Ronald Araujo, el zaguero de Barcelona se lesionó apenas llegó a Brasil para participar del certamen. En el equipo queda Martin Cáceres, el otro jugador que conoce el puesto.

Los celestes tienen otra duda para este sábado: Nicolás De la Cruz o Giorgian De Arrascaeta.

El regreso de Suárez a la titularidad es la consecuencia natural de que uno de los dos se bajo del equipo que ingresará a la cancha.

Uno de los dos será el enlace. Ante Paraguay, De Arrascaeta jugó un gran primer tiempo y fue sustituido por Facundo Torres cuando el cansancio estaba perjudicando su rendimiento. Hay que recordar que el jugador de Flamengo viene de recuperarse del Covid-19.

Por su parte, De la Cruz hizo uno de sus mejores partidos en la selección tuvo excelentes momentos y corrió todo el partido como en el primer minuto.

En el entrenamiento de la víspera, Tabárez puso al de River argentino como titular y más adelante dio ingreso a De Arrascaeta.

Según el suplemento Ovación, que tiene un enviado en Brasilia, De la Cruz salió del terreno con una sobrecarga muscular.

Estas cosas pueden ser determinantes a último momento para la decisión del DT. La duda está y recién se sabrá cinco minutos antes del partido.

Todo apunta a que De Arrascaeta arranque el partido como el hombre más próximo a Suárez y Cavani, respaldado por una línea de tres volantes: Vecino al medio, Federico Valverde por derecha y Bentancur por izquierda.

Por afuera el equipo espera mucho de lo que pase por los carriles de Nahitan Nández y Matías Viña.

Colombia sin Cuadrado-

La primera certeza es que no estará el volante externo de juventus Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de tarjetas.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, Yimmy Chará, Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel son algunas de las opciones que tiene el seleccionador, Reinaldo Rueda.

Duvan Zapata comandará el ataque con Miguel Borja o Rafael Santos Borré como acompañante.

El resto del equipo será el mismo que el que jugó con Brasil.

Dejá tu comentario