Deportes

Coates partió esta mañana para firmar contrato con Liverpool

Sobre las 9 horas, el zaguero internacional Sebastián Coates voló hacia Gran Bretaña. Se enrolará al equipo donde también juega Luis Suárez.

 

Tras varias idas y vueltas, finalmente el defensa tricolor deja el fútbol uruguayo y pasa a un equipo de la elite del fútbol europeo, como él pretendía.

Nacional había recibido otras ofertas por su pase, pero él quería esperar a un equipo que lo sedujera y ese fue el Liverpool.

La oferta llegó el martes a Nacional y según trascendió, el monto de la transferencia es de unos 11 millones y medio de euros.

Ahora Coates será compañero del salteño Luis Suárez quién ya es figura en su equipo. Esa fue una de las condicionantes que lo hizo tomar la decisión de ir a Liverpool, dijo el jugador este miércoles, tras su última práctica con sus ahora ex compañeros de Nacional, de la que se fue ovacionado.

"Son muchos recuerdos. El recuerdo más grande es la primera vez que llegue al Parque Central cuando tenía 11 años. Me han pasado muchas cosas dentro de la institución y son todos recuerdos lindos", dijo el jugador al portal oficial del club.

Y agregó: "Con la hinchada sólo tengo palabras de agradecimiento. Conmigo siempre se portaron de 10, en momentos complicados de mi carrera, siempre estuvieron apoyándome. Pero voy a volver a vestir la camiseta de Nacional y espero tener el apoyo cuando eso suceda".

Dejá tu comentario