Deportes

Coates es el más caro en la historia de los clubes uruguayos

Nacional vendió al jugador al Liverpool y le quedarán en sus arcas ocho millones de dólares, la suma más importante obtenida por un club nacional en una venta.

 

El defensor uruguayo y mejor jugador joven de la pasada Copa América, Sebastián Coates, ya forma parte del Liverpool inglés después de un acuerdo firmado entre Nacional y los británicos.

Desde Inglaterra, el vicepresidente del club, Héctor Olmos y el dirigente Alex Saúl informaron del fichaje del jugador, en virtud del cual los tricolores se embolsarán ocho millones de dólares libres además de dos partidos amistosos con los de Anfield, cada uno de los cuales le reportará al club un mínimo de 300.000 dólares.

Dirigentes de Nacional dijeron a Subrayado que ocho millones es la cantidad que ingresará al club y no nueve como se manejó en algunos medios.

La suma final igualó la del Atlético Madrid que apareció luego de que el jugador superara la prueba médica.

El jugador se quedará con tres millones de dólares apróximadamente.

Además, ambos equipos firmaron un acuerdo de cooperación para las categorías inferiores.

Coates viajó a Inglaterra la pasada semana.  Los 'Reds' ya consiguieron el permiso de trabajo para Coates y ya está habilitado para jugar oficialmente con el equipo de Liverpool.

El delantero de la selección uruguaya y de Liverpool, Luis Suárez, ya dio la bienvenida al equipo a su compatriota a través de Twitter y Facebook.

"Quiero darle la bienvenida a Coates, compañero de selección, amigo y gran jugador que acaba de firmar por el Liverpool! BIENVENIDO!", publicó el jugador en las redes sociales.

Dejá tu comentario