Deportes Sebastián Bauzá | coronavirus Covid-19 | gimnasio

Clubes e instituciones deportivas podrán usar espacios públicos y calles para actividades deportivas

De los más de 1500 casos activos, 100 fueron contagios en actividades deportivas.

La Secretaria nacional de deporte y el municipio CH plantean la utilización de espacios públicos y el cierre de calles para que clubes e instituciones deportivas puedan desarrollar las actividades al aire libre.

Los objetivos están centrados en que las instituciones y clubes que no tienen espacios al aire libre para poder continuar desarrollando sus actividades no deban suspenderlas, tampoco a sus trabajadores.

Esto surge a raíz de las nuevas disposiciones del Poder ejecutivo de no realizar actividades físicas y deportivas en espacios cerrados, y ante la importancia que el deporte tiene para la salud.

Con respecto a los contagios en este ámbito, de los más de 1500 casos activos, 100 fueron contagios por deportes.

Por su parte, la Cámara Uruguaya de Gimnasios y afines pidió un alivio económico al gobierno, tras la medida de cierre de los espacios cerrados hasta el 18 de diciembre.

Este jueves de mañana el coordinador de Finanzas Públicas del Ministerio de Economía (MEC) Fernando Blanco, escuchó los planteos de la Cámara y de sus trabajadores.

Lourdes Rapalin de la Cámara dijo que les pidieron “un auxilio y tener herramientas”. “Vamos a cerrar durante 18 días y cuando volvamos tenemos que pagar aguinaldos y alquileres” manifestó.

Los trabajadores de los gimnasios solicitaron un alivio económico al gobierno, que puede ser por ejemplo la postergación de ciertos vencimientos hasta marzo. Afirman que hubo una buena disposición del Ministerio para atender sus planteos y quedaron en continuar con las reuniones.

GIMNASIO MEF

Dejá tu comentario