Política Pablo Mieres | Covid-19 | tapabocas | alcohol en gel

Clausurarán empresas y comercios que no cumplan con distancia, tapabocas e higiene

Lo anunció el ministro de Trabajo Pablo Mieres. En la última inspección se detectó que la mitad de las empresas no cumplía con medidas básicas contra el Covid-19.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres anunció este viernes en conferencia de prensa que las empresas y comercios que no cumplan con tres conductas básicas en la prevención de contagios de Covid-19 serán clausuradas de manera preventiva como medida sancionatoria.

Esas tres conductas básicas son el uso de tapabocas, la distancia física entre personas y la disponibilidad y uso de elementos de higiene, como el alcohol o alcohol en gel.

“Cuando la inspección (del Ministerio de Trabajo) encuentre que hay incumplimiento en estas tres conductas se podrá proceder a la clausura preventiva”, advirtió Mieres.

“Esto no tiene un afán recaudatorio, lo que busca es apretar las marcas en un momento de propagación del virus preocupante”, aseguró.

En la última inspección que realizó el Ministerio se detectó que la mitad de las empresas y comercios visitados no cumplía con una o varias de estas medidas básicas contra el coronavirus.

Mieres destacó que cuando el Ministerio observa el incumplimiento e intima a la empresa, el 92% pasa a cumplir con estas medidas de prevención de contagios.

MIERES DESEMPLEO

Dejá tu comentario