Clausuran la agencia TransHotel y el Ministerio de Turismo se apresta a ejecutar la garantía

La clausura de TransHotel fue dispuesta por la Justicia a pedido del Ministerio de Turismo. La empresa tiene 10 días para hacer sus descargos.

A pedido del Ministerio de Turismo, la Justicia dispuso en las últimas horas la clausura de la agencia de viajes TransHotel. Este mismo jueves se colocó un cartel en la puerta de ingreso de la agencia anunciando la medida judicial.

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio explicó a Subrayado que ahora la empresa tiene 10 días para hacer sus descargos y presentar soluciones. De no hacerlo se libera la garantía que tiene el Ministerio para hacer frente a situaciones como las que atraviesa la agencia.

Semanas atrás decenas de clientes de TransHotel denunciaron a la agencia por no entregar pasajes y paquetes de viajes después de haber hecho los pagos correspondientes.

Al menos 200 personas se presentaron ante la empresa y denunciaron en los medios de comunicación que no pudieron viajar y que la empresa se quedó con su dinero.

El Ministerio de Turismo activó los mecanismos que tiene por ley para estos casos y tras intimar a una solución llevó el caso a la Justicia, que ahora resolvió la clausura de la agencia de viajes.

Si en 10 días la empresa no presenta una solución (adujo problemas económicos y financieros) el Ministerio ejecutará la garantía que tiene depositada por la agencia para hacer frente a los reclamos de los clientes de TransHotel.

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