FÚTBOL URUGUAYO

Claudia Umpiérrez renunció a su carrera como árbitra: "Simplemente no me quieren ahí"

"Se ha normalizado la incapacidad, la falta de trabajo y el llegar por amiguismos y no por méritos propios", escribió en una carta que difundió en redes.

La árbitra profesional Claudia Umpiérrez renunció a la FIFA y a la AUF. A través de una carta publicada en sus redes sociales, a 14 años de su debut internacional, Umpiérrez comunicó su salida.

“Lamentablemente, luego de haberme recuperado de dos cirugías de rodilla, de haber entrenado duro para volver y retirarme en la cancha, nuevamente me han demostrado que no están dadas las condiciones para ello, que simplemente no me quieren ahí”, escribió y agregó que no se siente respetada como profesional ni como persona.

La árbitra decidió “dar un paso al costado”, criticó a las autoridades de la AUF y del Colegio de Árbitros, y denunció que se maneja como un “club de amigos”.

“Se ha normalizado la incapacidad, la falta de trabajo y el llegar por amiguismos, y no por méritos propios. Todo eso está muy lejos de la realidad del profesionalismo que siempre aspiré para el arbitraje de mi país”, manifestó.

También señaló que hay colegas suyos que también están disconformes con las condiciones actuales, y los llamó a hablar. “Ser indiferente ante las injusticias y mantenerse en silencio los convierte en uno de ellos. No se resignen y luchen por lo que creen justo”.

Umpierrez tiene 40 años y se dedica al arbitraje desde hace 20 años. En 2010 pasó a ser árbitra de FICA y en 2016, a trabajar en Primera División del fútbol profesional masculino.

Embed

Dejá tu comentario