Deportes clásico | Nacional | Peñarol

Clásico por Sudamericana con 650 policías, zona de exclusión y restricción de espacio aéreo

Se jugará el jueves a las 21:30 en el Parque Central. A partir de las 7 de la mañana habrá zona de libre estacionamiento y desde 16:30 de exclusión vehicular.

El Ministerio del Interior divulgó este miércoles detalles del operativo policial por el clásico que el jueves jugarán Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.

El partido por octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará a partir de las 21:30 horas a puertas cerradas, en el marco de la emergencia sanitaria.

El operativo de seguridad, en el que participarán unos 650 policías, comenzará a las 7 de la mañana con una zona de libre estacionamiento, por lo que desde el Ministerio del Interior se recomienda a los vecinos de la zona a tomar las previsiones correspondientes.

Desde las 16:30 se instrumentará una zona de exclusión vehicular, comprendida entre la avenida 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco, según lo dispuesto por la Policía.

Se trabajará en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana, al tiempo que se establecerán operativos de prevención en todo el país, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Además, habrá dispositivos de seguridad con patrullajes en las inmediaciones de las sedes de los clubes.

La Policía realizará tareas preventivas para controlar desórdenes y evitar aglomeraciones. También acompañará el traslado de los árbitros y la llegada y la salida de los equipos desde el Parque Central a sus lugares de alojamiento.

Asimismo, se solicitó a la Fuerza Aérea la restricción del espacio aéreo sobre el estadio de Nacional para aeronaves no tripuladas, más allá de las de la Policía y de la Conmebol. La prohibición regirá desde dos horas antes y hasta una hora después del partido.

Interior aclara que el operativo policial, así como la zona de exclusión, finalizará una vez que toda persona que concurra al clásico se haya retirado del lugar.

Dejá tu comentario