Deportes

Clásico: Policía detectó acción de grupo de barrabravas

La Policía supo de la intención de una de las hinchadas de ingresar animales inflables al Centenario para burlarse de la otra parcialidad. Harán todo para impedirlo.

 

La policía detectó que una de las hinchadas de los equipos grandes del fútbol uruguayo tiene previsto ingresar animales inflables este domingo al Estadio Centenario para burlarse de su rival de todas las horas. Sin embargo, las autoridades quisieron no revelar el nombre de la hinchada que tiene estos elementos prontos para ingresar.

El Jefe del Estado Mayor, el comisario Mario Delía, aclaró que investigaciones previas realizadas determinaron que “se tenía preparados animales inflables para ingresar al Estadio y mofarse de la otra parcialidad”.

El uniformado dijo que les llegó información que “una de las hinchadas estaría preparando unos muñecos inflables que harían mofa de las características de la otra, como gallina y ese tipo de agravios. Eso no va a ser permitido. Porque evidencian un ánimo de agresividad hacia la otra hinchada y las fuerzas policiales tienen el orden de eliminar esos elementos de las tribunas. Si se detectan antes de ingresar, obviamente que no va a permitirse y si se detecta dentro de la tribuna vamos a retirarlo. Que la gente se evite problemas y que mire el partido en paz”, dijo.

Este viernes, durante la conferencia de prensa, el mayor Richard Saravia, responsable de diseñar el operativo de seguridad, dio detalles del mismo y reveló que habrá 17 puntos de control en toda la ciudad, para evitar incidentes con el transporte colectivos y en el desplazamiento de los hinchas,

y dos anillos alrededor del estadio con efectivos de guardia republicana y apoyo aéreo.

La policía exhortó a los hinchas de ambos equipos para que vayan temprano al Estadio y recordó que a tales efectos se dispuso del clásico preliminar de tercera división. Y pidió “paciencia y comprensión” a los simpatizantes de los dos clubes durante los operativos exteriores que se llevarán a cabo en el acceso al estadio.

“Todos sabemos que esos trabajos de control llevan tiempo, y a tales efectos están dispuestas las zonas de exclusión. Le pedimos por favor a la gente que no tiene entradas que no concurra ya que va a ser excluida y algo que también es muy importante para detallar es que vamos a ser totalmente intransigentes con todas las faltas que se cometan en el exterior del estadio, esto quiere decir que quienes vayan alcoholizados serán detenidos, y así con todas las posibles faltas que se puedan llegar a cometer”, dijo.

Dejá tu comentario