Deportes

Clásico con bajas: tampoco juega Peralta por fiebre

En su lugar entrará el argentino Matías Sosa, quien estaba fuera del equipo desde hace varias fechas. Gran operativo policial en las inmediaciones del Estadio.

 

Este domingo se juega un nuevo clásico del fútbol uruguayo y, como siempre, la semana previa se vive con intensidad. Los jugadores dan sus opiniones, los técnicos prueban en la cancha la mejor fórmula para vencer y los encargados de la seguridad planean cómo hacer para que la noticia deportiva del día no deba aparecer luego en las páginas policiales.

Así, para este domingo, ya no hay misterios en lo deportivo: los equipos confirmados en ambos lados. En Nacional, serán Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Mathías Abero; y Alexander Medina. Si bien ayer se manejaba que jugaría Horacio Peralta, hoy se retiró con fiebre por lo que tendrá que ser suplantado. El sustituto será el argentino Matías Sosa.

El mismo Marcelo Gallardo lo adelanta:

Y en Peñarol, saldrán a la cancha Fabián Carini; Sebastián Rosano, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Edison Torres, Nicolás Freitas, Walter López; Pedro; Maximiliano Pérez y Santiago Silva. Director técnico: Gregorio Pérez.

Desde Los Aromos, Gregorio Pérez y varios de sus jugadores adelantaron cómo ven el clásico.

 

En horas de la mañana de este domingo se suspendió el partido preliminar en el Estadio Centenario para cuidar el campo de juego. 

SEGURIDAD. El Comando de la Jefatura instruyó a los policías para que el operativo de seguridad del domingo salga bien. Se podrá ir con termo y mate, radio, además de paraguas si es que llueve.

Los parciales de Nacional ingresarán por Avenida Italia mientras que los de Peñarol lo harán por Ramón Benzano. En el operativo trabajarán exactamente 918 policías: 500 estarán en las inmediaciones del Estadio Centenario y el resto controlando las caravanas y el movimiento de los hinchas en 17 puntos de control en la ciudad.

"Siempre son un pocos los que distorsionan, esperamos que dejen tener una fiesta como la gente se merece", dijo a Subrayado el jefe de prensa de la Jefatura de Policía José Rondán.

Dejá tu comentario