DeportesMinisterio del Interior

Clásico en el Campeón del Siglo: "a Peñarol le falta infraestructura", dijo Vázquez

El subsecretario dijo no se puede garantizar un clásico en el Parque Central ya que está en obras y tiene "algunas dificultades con las cámaras de identificación facial".

Jorge Vázquez, el subsecretario del Ministerio del Interior, dijo esta mañana a Punto Penal que el Ministerio del Interior viene trabajando para poder llevar a cabo el clásico del fútbol uruguayo en el estadio de ambos equipos.

De esta forma, el subsecretario aseguró que el Ministerio llevará a cabo un operativo específico para cada uno de los partidos, debido a que los lugares y las características son distintas.

Con respecto a si el próximo clásico se jugará en el Campeón del Siglo, Vázquez no lo aseguró y agregó que “el Ministerio está haciendo el mayor de los esfuerzos” para ello. A pesar de que la decisión también depende de la voluntad de ambos equipos.

Sobre esto, el subsecretario subrayó que a “Peñarol le falta infraestructura” en las inmediaciones del CDS. Además dijo que esto complica el accionar de la policía y que es difícil "garantizarle a un hincha de Nacional que se baje en ruta 8 que va a llegar sin problema al CDS". Vázquez agregó que el Ministerio "no puede cortas las rutas nacionales para hacer zonas de exclusión".

Por otra parte, explicó que desde el Ministerio todavía no pueden garantizar que el clásico del Torneo Clausura se pueda jugar en el Parque Central debido a que está en obras y que la institución presenta “algunas dificultades con las cámaras de identificación facial”.

“No podemos garantizar que se va a jugar pero vamos hacer el mayor de los esfuerzos para que se juegue en ambos estadios”, concluyó. .

Sobre los hechos acontecidos en la AUF, donde varios hinchas vinculados a Nacional se manifestaron en contra de los jueces, Vázquez dijo que es “lamentable que pasen estas cosas”.

En una entrevista para Punto Penal, Vázquez dijo que esto no debe sorprender, ya que vivimos en una sociedad que “se va haciendo cada vez más violenta y se piensan que los problemas se solucionan por esa vía”.

Dejá tu comentario