SociedadYoung | Claldy | envíos al seguro de paro

Claldy negocia alternativas para evitar envíos al seguro de paro

La fábrica láctea de Young emplea a 225 personas pero atraviesa una situación económica complicada.

La tradicional empresa láctea, Claldy, negocia con el sindicato de trabajadores alternativas para evitar envíos al seguro de paro por problemas de remisión y producción en su planta de Young.

Según informa hoy el diario El Telégrafo de Paysandú, el sindicato “Trabajadores Unidos de Claldy” y la empresa negocian “alternativas para evitar el envío al seguro de paro”.

La compañía originaria de Young tiene problemas de remisión y de mercados a nivel internacional. Se plantea la posibilidad de enviar entre 20 y 25 trabajadores al seguro de paro, como paso posterior al adelantamiento de licencias.

El presidente del gremio, Hildo Rodríguez, dijo a la publicación que el sindicato se enteró de una deuda de la empresa –que a fines de 2017 rondaba U$S 13 millones– en una reunión efectuada junto a trabajadores de PILI con integrantes del Poder Ejecutivo y la presidenta del Banco República.

“A partir de ese encuentro optamos por encarar a la empresa y solicitamos una reunión para poner a disposición el sindicato y ver en qué podíamos ayudar, más allá que nos enteramos por otras fuentes”, acotó.

En una primera reunión se analizó la posibilidad de adelantar licencias para evitar el envío al seguro de paro, porque sigue bajando la cantidad de tachos de queso a procesar, dijo Rodríguez.

En la empresa láctea de Young se desempeñan unos 225 trabajadores que procesan entre 100.000 y 110.000 litros diarios.

Dejá tu comentario