SociedadConsejos de Salarios | paro | SAQ

Cirujanos y anestesistas inician paro de tres días cuestionado por las autoridades

La medida se da en el marco de la lucha por tener representatividad en el Consejo de Salarios.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico inició este martes un nuevo paro de actividades en el sector mutual, esta vez de tres días: el 7, 8 y 9 de mayo.

La medida no se aplicará en el Casmu ni en FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior), anuncia un comunicado del SAQ.

El paro incluye “la atención en todas las policlínicas, salvo las de Oftalmología y Otorrinolaringología, en cuyos casos el paro abarcará solamente policlínicas de apoyo a emergencia”, agrega el comunicado.

El gremio afirma que la medida se adopta en el marco de la lucha por tener representatividad propia en los Consejos de Salarios.

El comunicado señala que con la incondicional complicidad de las actuales autoridades del SMU la propuesta del Gobierno se ha registrado una importante disminución de la masa salarial para los médicos anestésico – quirúrgicos.

“Las sociedades que integran este sindicato no están dispuestas a que se continúe intentando desconocer su representatividad gremial, ni aceptar rebajas salariales ilegítimas”, concluyen.

RECHAZO AL PARO

El ministro de Salud Pública Jorge Basso dijo que el paro "complica" la atención sanitaria porque afecta a los pacientes que tenían prevista una operación ya coordinada.

"Esto no conduce a la solución del problema", agregó.

BASSO PARO CIRUJANOS

EN ASSE ESTÁN ATENTOS

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, indicó que la medida no afecta al sector público, pero que igualmente están atentos a su impacto.

CARÁMBULA ANESTESISTAS

Dejá tu comentario