MARÍTIMA DE TRASLADOS

Cipriani avaló contratación de servicios a empresa privada; oposición cuestionó por falta de documentación

El diputado del Frente Amplio, Luis Gallo, dijo que la empresa facturó 534 millones de pesos en traslados durante 16 meses.

El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó en las últimas horas las contrataciones de equipamientos que se realizaron durante la pandemia de Covid 19 para mejorar el servicio del Same 105.

Según Cipriani, pudieron cubrir toda la demanda asistencial en período de pandemia con la compra de unidades. "Pasamos de 19 a 36 ambulancias del Estado con equipamiento", señaló. Y agregó: "Aumentamos la central telefónica de 8 líneas telefónicas a 90". Cuando asumió la titularidad, contaban con 19 ambulancias y sólo trabajaban 7 u 8 de ellas para poder cubrir las necesidades, la pasada administración realizó las contrataciones a nivel de compra directa, dijo.

Integrantes de la oposición cuestionaron la contratación de una empresa marítima para traslados por parte de ASSE. La diputada del Frente Amplio, Lucía Etcheverry, dijo que no fueron presentados documentos por lo que el procedimiento está "alejado de toda norma". Según la legisladora, al consultar a las autoridades sobre cómo llegaron a esa empresa, respondieron que "no saben".

Por su parte, el diputado frenteamplista, Luis Gallo, dijo que la empresa facturó 534 millones de pesos en 16 meses en 39.400 traslados.

GALLO Y ETCHEVERRY

El presidente de comisión de salud de diputados, Alfredo de Mattos, dijo que desde la coalición se van satisfechos con las explicaciones de Cipriani y que la empresa es idónea. Consultado por Subrayado si fueron presentados documentos que justifiquen su contratación, aseguró que sí.

NOTA ASSE UNO

Temas de la nota

Dejá tu comentario