CRUCE GOBIERNO-FA

Cipriani afirmó que la oposición es "muy irresponsable" al decir que faltan medicamentos en ASSE

Desde el Frente Amplio, se insiste con dificultades en el abastecimiento de fármacos esenciales en algunos centros públicos por recorte presupuestal.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que la oposición es “muy irresponsable” al decir que faltan medicamentos.

“La gente se tiene que quedar tranquila que en ASSE tenemos los medicamentos para que se pueda atender. Si hoy en día falta un medicamento en ASSE, es porque está faltando en el sistema. Quiere decir que el sector privado, como el sector público, va a tener este problema”, afirmó Cipriani en Arriba Gente.

El titular del Directorio de ASSE aseguró que “la oposición toma varios relatos, que lo voy a decir claro, está siendo muy irresponsable, porque no se está basando en hechos reales y objetivos”.

Cipriani indicó que el gasto en medicamentos es de 4.480 millones de pesos anuales, cuando anteriormente se destinaban 2.900 millones, y que los números del sistema informático están a disposición de quienes quieran consultarlos. La inversión en medicamentos aumentó 50%, destacó.

Desde el Frente Amplio (FA) se insiste con la falta de medicamentos en algunos centros públicos de salud. Apuntan a mermas en el stock y recorte presupuestal en la compra de fármacos.

El diputado Luis Gallo afirmó en Arriba Gente que de cada cinco o seis medicamentos prescritos por el médico, el usuario se lleva dos y que los otros los tiene que ir a buscar días después. “Es un problema constante que está desde el año 2001”, aseguró el legislador. Sin embargo, agregó: “que hubiera dificultades en medicamentos esenciales en ASSE, yo no me acuerdo”.

El tema ameritó una convocatoria a las autoridades de ASSE a la Comisión de Salud de Diputados. El problema en el abastecimiento de medicamentos quedó plasmado en un relevamiento realizado a partir de datos de ASSE.

El Frente Amplio apunta a la reducción presupuestal. “Una de las metas que tuvo el gobierno fue bajar el déficit fiscal y hubo un recorte general en todos los incisos, entre ellos en ASSE, y entre ellos en los medicamentos”, sostuvo Gallo.

GALLO MEDICAMENTOS

Dejá tu comentario