PolíticaCinthya Moizo

Cinthya Moizo y su contrato para liderar los 200 años de la Biblioteca Nacional

Según resolución oficial fue contratada por $ 441.000 para el diseño y ejecución del plan de celebraciones. Pero hizo "tareas puntuales" y "de apoyo"

El gobierno pagó $ 441.000 en 2016 por el diseño y ejecución del plan de celebraciones por los 200 años de la Biblioteca Nacional, un proyecto que estuvo a cargo de la Licenciada Cinthya Moizo, la actual directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú.

Su última aparición pública, a raíz de una reciente entrevista en Radio Felicidad, puso el ojo público sobre ella y dejó en evidencia la polémica en torno a su contratación.

Ahora salió a luz otro contrato de la funcionaria con el Estado, en este caso por los 200 años de la Biblioteca Nacional.

Según informa Búsqueda, el pago se hizo en nueve entregas de 49.000 pesos y la contratación se hizo a través de una resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez el 21 de enero de 2016.

La directora de la Biblioteca Nacional Esther Pailós precisó que Moizo no estuvo a cargo de "diseñar y ejecutar" el plan de celebraciones, como señala la resolución del Poder Ejecutivo que la designó.

En realidad, dijo Pailós, la gestora estuvo "en tareas puntuales y de "apoyo" cuando hacía falta personal en eventos vinculados a los festejos.

"Nosotros pedíamos apoyo al ministerio y a veces la enviaban a ella, pero a veces a otros funcionarios", comentó.

Pailós precisó que Moizo, no obstante, resultó ser una "funcionaria muy eficiente".

El nombre de la gestora cultura estuvo en la agenda pública a raíz de una entrevista radial cuyo audio se viralizó y generó polémica acerca de la pertinencia de su contratación por parte del municipio sanducero.

En la entrevista, Moizo no pudo reconocer el significativo de ciertas fechas patrias, realizó algunas declaraciones que ella misma reconoció que estuviera fuera de "foco".

En la víspera pidió disculpas públicas porque "los nervios" le jugaron en contra.

Dejá tu comentario