PolíticaCinthya Moizo

Directora de Cultura de Paysandú pidió disculpas públicas por "perder el foco"

Cinthya Moizo escribió una carta abierta las subió a redes sociales. Sus explicaciones: "los nervios me jugaron en contra"

La directora de Cultura de Paysandú Cinthya Moizo pidió "disculpas" a la opinión pública luego de una polémica entrevista que se viralizó porque ella no pudo explicar el significado de varias fechas patrias.

Embed

Moizo fue entrevistada en Radio Felicidad en su carácter de funcionaria pública, pero el periodista le propuso un ping-pong de preguntas y respuestas amplio de conocimiento general.

En general los ocupantes de cargos públicos van a las entrevistas y en muchas de ellas son abordados sus aspectos humanos.

Al pedir disculpas, ella puso el énfasis en haber "perdido el foco de la entrevista", es decir su tarea como administradora pública.

Allí, Moizo reconoció su ignorancia en el tema y prometió que iba a estudiar las fechas para la próxima entrevista. También mencionó alguna palabra fuera de tono, usada en el ámbito coloquial, pero impropia de actual su investidura.

Sin embargo, el audio generó gran controversia no solo en Paysandú, sino también en el ámbito nacional, sobre todo en el punto de las fechas históricas.

El intendente sanducero Guillermo Caraballo había dicho, en el mismo sentido, que Moizo estaba desarrollando muy bien su tarea en el área cultural y quitándole importancia al motivo de las críticas -su falta de conocimientos en temas de cultura general- señaló que en la entrevista le faltó "cancha".

La funcionaria escribió una carta abierta en su cuenta de Facebook en la que explica el motivo de su pedido de disculpas: "A través de esta nota quiero pedir disculpas públicas por las expresiones y el tono con el que abordé mi participación en dicha entrevista. Nada más lejos de mi intención fue faltarle el respeto a la ciudadanía pero los nervios me jugaron en contra y llevaron a que perdiera el foco sobre los temas que me competen".

"Asumí esta responsabilidad hace tres meses -lo que me llevó a vivir a Paysandú- con el mayor compromiso ético y profesional con esta administración, con la gestión pública y con la tarea que se está llevando adelante desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú. Y ese continúa siendo mi Norte".

DIRECTORA CULTURA PAYSANDU

Dejá tu comentario