Show Cinemateca Uruguaya | cine | Covid-19

Cinemateca reabrirá sus puertas este martes 11 con el estreno de "Aniara"

Está programado el reestreno de "El faro" y la presentación del ciclo "Los adioses". Aforo reducido, una única función diaria por sala y horarios escalonados.

Cinemateca reabrirá sus puertas este martes 11 de agosto, después de 150 días sin exhibiciones, ni actividades. En este tiempo, solo se realizaron las tareas indispensables para la preservación del archivo fílmico.

Esta fue la primera en 68 años que Cinemateca debió interrumpir sus funciones, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. El regreso será con el estreno de "Aniara", el reestreno de "El faro" y la presentación del ciclo "Los adioses".

Para la reapertura se seguirá el protocolo sanitario que indica un aforo reducido, una única función diaria por sala y horarios escalonados para evitar la aglomeración de público en el ingreso y a la salida.

Se aplicará el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la toma de temperatura al ingresar. También habrá elementos de sanitización a disposición del público. La cafetería del hall estará abierta, pero con capacidad reducida.

Cinemateca desaconseja que concurran a las funciones las personas que se encuentren dentro de la población de riesgo, aunque no les impedirá el ingreso.

Se exhorta a adquirir las entradas a través del sitio web de Cinemateca a partir de este sábado 8 y no en la boletería, aunque esta estará operativa.

Dejá tu comentario