85 AÑOS

Cinecittà, la fábrica italiana de sueños que quiere volver a su era dorada y competir con Hollywood

Los estudios han cumplido 85 años de existencia. La ciudad del cine donde se han rodado más de 3.000 películas.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
09 de septiembre de 2022, 13:53hs

Los Estudios Cinecittà quieren volver a su era dorada, y ser el centro del cine europeo. Hogar de legendarias producciones. Más de 3.000 títulos han pasado por sus terrenos, incluidos 51 films ganadores del Óscar.

Situados a solo 9 kilómetros de Roma, con más de 400.000 metros cuadrados. Fueron inaugurados en 1937, como una máquina de propaganda de Benito Mussolini, utilizados luego como viviendas para personas desplazadas por la guerra.

En sus sets nacieron obras maestras del cine italiano. Fue el hogar de las producciones de Federico Fellini, y tiene todavía los escenarios de la Roma Imperial. Aquí se rodaron clásicos como “La dolce vita” de Fellini, “Qua Vadis”, la impresionante producción “Cleopatra”, que casi lleva a la bancarrota a la 20th.Century Fox. También fue el escenario principal de “Ben Hur” de William Wyler en 1959, que reunió a más de 50.000 extras en sus terrenos.

Desde el 2011, Cinecittà recibe público para pasear por sus escenarios al aire libre para ver la Antigua Roma. Estos Estudios tuvieron su declive, y tras una década en manos privadas, desde el 2017 volvieron a estar gestionados por el Estado Italiano, que se prepara a competir con Hollywood. Esperan recuperar su eterna gloria con una inversión de 294 millones de dólares. Un lugar donde los amantes del cine pueden satisfacer su pasión con sus amplios estudios, escenarios de vestuarios, salas de postproducción, montaje, y los curiosos visitantes pueden descubrir lo que ha sido esta fábrica de sueños.

Temas de la nota

Dejá tu comentario