Showcine | Disney

Cineastas versus superhéroes: Scorsese y Coppola contra Marvel

Los grandes directores de Hollywood se enfrentan a los films de Marvel con duros calificativos.

La empresa Marvel casi termina en bancarrota en la década de 1990. Con el estreno de “Iron Man” en el 2008, un film que se hizo casi sin guion, apelando al carisma de su protagonista, luego vinieron “Hulk”, “Thor”, “Capitán América”, “Viuda Negra” y por supuesto “Los vengadores”, consolidó el triunfo de Marvel y el interés de Disney por adquirir la franquicia.

Hace muy poco Marvel festejó a lo grande los diez años de las sagas con la presencia de todos sus protagonistas. Un universo que lleva 20 películas y una recaudación de 15.000 millones de dólares.

Estas películas que han marcado a una generación con héroes llenos de defectos y al principio poco populares, han logrado seducir a millones de fanáticos, desde las historietas a la TV y el cine.

Pero ahora un peso pesado como Francis Ford Coppola, creador de la saga de “El Padrino” y “Apocalypse Now”, se enfrentó a la opinión pública por la falta de valor artístico y de significado de las películas de superhéroes. Paralelamente, el cineasta Martin Scorsese, autor de “Taxi Driver” y a punto de estrenar en Netflix “El irlandés”, ha comparado los films de Marvel con parques de diversiones que sólo sirven para acentuar el entretenimiento visual, sin proyectar emociones. Dos cineastas que hoy tienen dificultades para financiar sus proyectos porque tienen que competir con el cine de Marvel, que no ha dudado en salir al ataque diciendo que “los superhéroes son simplemente los gangsters, cowboys y aventureros del espacio que disfrutamos en el pasado”. Otras voces han dicho que los films de superhéroes están reduciendo a la industria del cine, y que la falta de proyectos interesantes ha llevado a los actores a regresar a la televisión. Está abierta una dura polémica…

Dejá tu comentario