VARIOS PREESTRENOS

Cine en verano: exhibiciones al aire libre por todo el país

Montevideo presenta su "Cine de verano", Canelones el ciclo "Bajo las estrellas" y desde el sábado el Festival Internacional en José Ignacio con preestrenos.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

CINE AL AIRE LIBRE. Un gran atractivo ha sido el documental de Federico Lemos “Greg Mortimer, en busca de una tierra solidaria”. Cuenta lo ocurrido con el crucero con turistas con Covid, que terminó en Montevideo al ser rechazado en varios países.

El film tiene una grilla importante de exhibiciones, en San José el 28 de enero, luego en Colonia, Trinidad, Flores, Paysandú, Artigas, Salto, entre otros departamentos.

La Intendencia de Montevideo sigue su ciclo “Cine de Verano” con las exhibiciones de la película “La teoría de los vidrios rotos” de Diego Fernández y un par de films animados “Rodencia y el diente de la princesa” y “El libro de Lila”. Se verán en “Espacio Campo” el 18 de enero, Flor de Maroñas el 25 y Santiago Vázquez el 2 de febrero.

Mientras tanto, del 15 al 23 de enero, se cumple la edición 12 del Festival Internacional de José Ignacio. Con una selección de lo más destacado del cine internacional, con films en calidad de preestrenos, incluye el evento competencia de largos y cortos.

El festival se inaugura con la película “Competencia oficial” con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez. De los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. El film tuvo su preestreno en el Festival de Venecia, trama que sigue a un empresario multimillonario que decide hacer una película. Para ello contrata a los mejores técnicos y actores, leyendas del cine, pero no exactamente los mejores amigos. Deberán enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados. Se exhibe este sábado, al aire libre, en el conocido pueblo pesquero de José Ignacio en Maldonado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario