Policialescocaína | Ruta 1 | Santiago Vázquez

Cinco uruguayos y tres colombianos a prisión por tráfico de cocaína

La incautación de más de 431 kilos de la droga, el segundo mayor cargamento en la historia del país, terminó con nueve detenidos. Uno fue liberado.

La Fiscalía de Estupefacientes imputó a tres uruguayos por actos preparatorios para el tráfico ilícito de drogas, tras la segunda audiencia de formalización por la incautación de más de 431 kilos de cocaína.

De las cinco personas que estaban detenidas, tres fueron enviadas a prisión preventiva por 90 días, una logró un acuerdo abreviado con la fiscal Mónica Ferrero, y la otra quedó libre, porque no se lograron reunir elementos en su contra.

El domingo habían sido imputados tres colombianos y uno uruguayo por transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, en el marco del denominado operativo “Puerto Príncipe”.

El cargamento de 431 kilos y 484 gramos de cocaína tiene un valor de mercado de unos 40 millones de dólares. Se trata de la segunda mayor incautación de esta droga en el país.

PUERTO PRÍNCIPE

Los más de 400 kilos de cocaína estaban escondidos bajo un sobrefondo con un sistema que permitía un mayor ocultamiento.

La droga presentaba en su envoltorio la imagen de una colección de la marca internacional Fendi. El dibujo equivale a la trazabilidad de la sustancia y hasta pude ser indicador de la calidad.

La Policía presume que la droga llegó de Bolivia por vía aérea y cuando era transportada por tierra fue incautada en el kilómetro 20 de la ruta 1 en Santiago Vázquez.

El sobrefondo de la camioneta es distinto al usado frecuentemente por las organizaciones de narcotraficantes en Uruguay.

La sustancia reportaría una ganancia 3,5 millones de dólares en nuestro país y en Europa de 17,3 millones de dólares.

Se desconoce cuál era el destino de la droga incautada en Uruguay.

INFORME DROGAS NUEVO

Dejá tu comentario