DOLORES

Cinco policías condenados por abuso de funciones por persecución y tiroteo en 2018

Un conductor ebrio fue baleado tras evadir un control de rutina en la Fiesta de la Primavera. Los efectivos dispararon al menos 30 veces contra el vehículo.

13 de agosto de 2021, 17:01hs

El procedimiento policial tuvo lugar el 14 de octubre de 2108 en la ciudad de Dolores en el marco de la celebración de la tradicional Fiesta Nacional de la Primavera, que incluye desfile de carrozas y espectáculos musicales.

En un control de rutina, la víctima que conducía un auto en el cual viajaban otras personas fue sometida a una espirometría que arrojó resultado positivo.

Los inspectores le informaron que su vehículo quedaría retenido, pero el hombre aceleró y se retiró del lugar, motivo por el cual los policías que brindaban apoyo a los inspectores iniciaron una persecución que incluyó al menos 30 disparos contra el vehículo en cuestión.

Como consecuencia, el auto registró 25 orificios de bala y su chofer fue gravemente herido. Además dos policías resultaron también baleados.

Luego de una investigación que le llevó a la Fiscalía casi tres años, la jueza de Dolores, Ximena Menchaca, resolvió condenar a cinco policías que participaron del procedimiento por el delito de abuso de funciones. A dos de ellos también les tipificó el delito de lesiones graves.

La magistrada argumentó que el alcohol en sangre de un conductor no puede ser calificado como delito y en el interior del auto no había ni drogas ni armas. De todas formas, los policías comenzaron a disparar de forma intensa y discriminada, según consta en el fallo al que accedió la Agencia de Noticias Agesor de Soriano.

A dos de los policías, la Justicia los penó a dos años de cárcel, pago de multa e inhabilitación para ser funcionario público por tres años. A otros tres funcionarios los penó a ocho meses de cárcel, una multa e inhabilitación por dos años.

Las defensas de los policías apelarán y los funcionarios esperarán en libertad la resolución del tribunal.

Dejá tu comentario