Policiales explotación sexual | trata de personas | Guichón

Cinco personas más imputadas por red de trata y explotación en whiskería de Guichón

Dos cubanos y la hija de la dueña del prostíbulo fueron enviados a prisión. Además, formalizaron a dos policías por omisión.

La investigación que incluyó escuchas telefónicas y varios allanamientos gira entorno a una whiskería de Guichón donde eran explotadas sexualmente varias mujeres extranjeras y derivó este jueves en cinco nuevas imputaciones.

Luego de una audiencia de más de cinco horas, la fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, imputó a la hija de la dueña de la whiskería y a dos cubanos (una mujer y un hombre) por el delito de trata de personas agravada por la condición de migrantes de las víctimas.

A los tres, la Justicia los envió a prisión preventiva por 180 días.

La propietaria del local ya se encuentra en prisión y ahora la Fiscalía encontró pruebas para acusar también a su hija, además de a una cubana que oficiaba de encargada del prostíbulo y a un cubano que se encargaba de captar a las caribeñas.

La red de trata operaba reclutando, acogiendo y explotando a las mujeres.

Además, dos policías, uno de Montevideo y otro de Paysandú, fueron imputados por omisión.

Los funcionarios sabían de una agresión de la dueña de la whiskería sobre su expareja y no intervinieron. Además, se los investiga por delitos vinculados a la red.

A estos policías se les impuso la prohibición de salir del país y otras medidas cautelares por 180 días. La investigación continúa.

Dejá tu comentario