Policiales contrabando | Pajas Blancas | Policía

Cinco personas imputadas por millonario contrabando de cigarrillos y mercaderías

La investigación continúa y se realiza un análisis financiero de cuentas bancarias. Se cree estar ante una organización dedicada a grandes maniobras ilegales.

Cinco hombres que habían sido detenidos en la madrugada de este viernes en un operativo policial por maniobras de contrabando en Pajas Blancas fueron imputados.

A cuatro de ellos, a pedido del fiscal de Delitos Económicos, Ricardo Lackner, la Justicia le imputó coautoría de contrabando y dispuso prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación.

En tanto, al dueño de la chacra donde se encontró la mercadería ilegal se le imputó además un delito de soborno, ya que intentó coimear a los policías que participaban en el operativo. En su caso, se dispuso prisión domiciliaria por 90 días.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que la investigación continúa y que se está realizando un análisis financiero de cuentas bancarias, ya que se tiene la convicción de estar ante una organización dedicada a grandes maniobras de contrabando.

El operativo policial se dio próximo a las 4 de la mañana de este viernes, cuando un móvil policial vio a un vehículo en actitud sospechosa en el establecimiento, ubicado en Camino Sanfuentes y Antártida Uruguaya.

El patrullero permaneció en el lugar y vio llegar un camión que apagó las luces al arribar a la chacra. Los policías sospecharon de una maniobra ilícita y pidieron apoyo al lugar.

Al arribo de personal superior y de más policías, los uniformados observaron salir por el camino a una camioneta con tres hombres, los pararon y estos explicaron que estaban realizando una mudanza.

Sin embargo, más adentro, los policías vieron a un camión matriculado en Brasil sin ocupantes bloqueando el ingreso al establecimiento.

En ese momento, se acercó a los policías el dueño de la chacra. El hombre dijo que no conocía a los ocupantes de la camioneta y que les había permitido dejar el camión allí a la medianoche porque tenían un desperfecto mecánico.

El propietario le habilitó a los uniformados una inspección visual de la chacra y allí ubicaron a un camión con cientos de cajas de pasta dental y en un galpón un importante cargamento de cigarrillos marca 51 de Brasil, más pasta dental, fundas de latas de cerveza y otros productos de contrabando.

En el marco del operativo, el dueño de la chacra intentó coimear a los policías y el accionar quedó filmado en la cámara corporal de uno de los efectivos.

El Ministerio del Interior detalló la mercadería incautada: 620 cajas de cigarrillos, 50 fundas de cerveza en latas y cajas de crema dental Colgate. Todo valuado en unos 22 millones de pesos.

Dejá tu comentario