FISCALÍA

Cinco personas fueron condenadas y una imputada por los allanamientos en Cerro Norte

Se les tipificó los delitos de suministro y depósito de sustancias estupefacientes a penas que alcanzan los 3 años y 3 meses de prisión. Hay nueve detenidos a disposición de la Fiscalía.

El fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, logró la condena este miércoles de cinco personas e imputó a otra por proceso abreviado, a la que dispuso medida cautelar de prisión preventiva, en el marco de la investigación sobre los allanamientos realizados en Cerro Norte.

En el caso de las condenas fue por los delitos de suministro y depósito de sustancias estupefacientes a penas que alcanzan los 3 años y 3 meses de prisión. En uno de los casos, por tratarse de una persona de edad avanzada y con problemas de salud, se dispuso 18 meses de libertad a prueba. Se la incautó armas que tenía en depósito, además de dinero y otros elementos.

Además, hay nueve personas que permanecen a disposición de la Fiscalía y este miércoles se realizó el control de detención. El jueves, el fiscal Morosoli resolverá su situación procesal, informó el director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech.

Este martes, la Justicia condenó a tres de los 13 detenidos, por proceso abreviado, por el delito de suministro y depósito de sustancias estupefacientes. Las condenas alcanzan los tres años y tres meses de prisión. Según informó Benech, una de las personas en edad avanzada y con problemas de salud deberá cumplir 18 meses de libertada prueba y el decomiso ampliado de dinero, armas de fuego y otros elementos.

La Policía realizó una intervención en la mañana de este martes y luego en la tarde. Allí hubo diferentes balaceras en los últimos días y el homicidio de Arturo, un vendedor ambulante de 28 años que fue ejecutado dentro de su casa. De los 13 detenidos, 11 son mayores y dos menores.

Las autoridades buscan aclarar el homicidio y ubicar a los autores de las balaceras.

Los allanamientos fueron en Santa Cruz de la Sierra y Río de Janeiro, en Bélgica y Polonia, y el los pasajes 45 y 51.

Allí encontraron droga dosificada, balanzas de precisión y municiones, indicó el periodista de Subrayado, Miguel Chagas. En los allanamientos encontraron droga dosificada, balanzas de precisión y municiones. Dos detenidos son menores y 11 mayores.

Dejá tu comentario