Cinco de los siete detenidos por el ataque al exintendente de Cerro Largo Diego Saravia fueron imputados en las últimas horas. Cuatro de estos estuvieron directamente relacionados con el ataque ocurrido en el establecimiento rural de Saravia donde lo balearon.
Cinco imputados tras balear a exintendente de Cerro Largo; "el hecho fue planeado", dijo fiscal
La Justicia imputó a cinco personas por el ataque a Diego Saravia exintendente de Cerro Largo; cuatro tienen vinculación directa con el hecho.
Según indicó la fiscal Leticia Siqueira, a cargo del caso, los delincuentes planearon la noche anterior el robo que terminó con Saravia herido.
"De las siete personas que teníamos detenidas se imputaron a cinco y dos quedaron en libertad", explicó Siqueira. La representante del Ministerio Público agregó que de esos cinco "hay cuatro que están vinculados directamente con el hecho ocurrido a la víctima Diego Saravia". Tres de estos fueron imputados como autores de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. El cuarto, en tanto, fue imputado como coautor de ese mismo delito y se le sumaron delitos de receptación y hurto.
Nacional se reencontró con la victoria, goleó 4-0 a Cerro Largo en el Ubilla por el Torneo Apertura
"El coautor también fue imputado por otros delitos, como suministro de sustancias estupefacientes y receptación". Esto último, agregó la fiscal, es "porque se ubicaron en esa finca (donde fue detenido) elementos de un hurto que se aclaró y que ocurrió en la finca de quien es el alcalde de la Santa Clara Olimar y otro hurto aclarado ocurrido en Paso de Pereira".
Siqueira indicó que la imputación fue con la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 180 días, tiempo donde seguirá investigando de cara a un juicio oral donde se conocerá la condena.
"El hecho fue planeado la noche anterior y así lo ejecutaron al día siguiente y el móvil era hurtar dinero, armas que presumían existían allí", agregó la fiscal.
Saravia, de 80 años, relató a Subrayado cómo sucedieron los hechos. "Me iba a matar a puñaladas, tuve la suerte que agarró mi rifle y me pegó el tiro y la bala pasó por el costado".
Dejá tu comentario