en montevideo

Cinco condenados y un imputado vinculados a la incautación de más de 1.000 dosis de LSD en Montevideo

La Policía hizo siete allanamientos en varios barrios y desmanteló una organización que vendía drogas sintéticas por redes sociales, incluso a menores de edad.

La Justicia condenó a cinco personas e imputó a una en la tarde de este jueves, luego de las detenciones del miércoles para desmantelar una organización de venta de drogas sintéticas en Montevideo.

Las personas participaban de una organización que vendía y distribuía ese tipo de drogas a clientes que eran contactados a través de redes sociales. En algunos casos, los contactados eran menores de edad.

Una quinta persona fue condenada por un delito continuado de drogas prohibidas en reiteración real, sumado a un delito de porte y tenencia de armas de fuego sin autorización. Fue enviado a la cárcel por dos años y seis meses.

El restante fue imputado por 90 días, plazo que vencerá el 13 de julio de 2023. En su caso, la Fiscalía reúne más pruebas para un eventual juicio. En tanto, aguardará una sentencia definitiva en la cárcel.

MÁS DE 1.000 DOSIS DE LSD.

Subrayado informó el miércoles que las seis personas habían sido detenidas luego de siete allanamientos en los barrios Cerro, La Teja, Marconi, Cordón, Parque Rodó y Tres Cruces.

Los detenidos tienen 18, 24, 25, 23 y 21 años. Uno de ellos tiene un antecedente penal por receptación; y otro es venezolano, dijeron fuentes de la jefatura.

Ese miércoles la Brigada Antidrogas incautó 1.118 dosis de LSD (cartones con ácido lisérgico), 138 dosis de éxtasis (MDA), cristales de metanfetamina, entre otras drogas. También plantas de marihuana, cinco armas de fuego, $ 14.620, seis celulares, dos balanzas de precisión y una moto.

incauta-monte.jpg
Foto cedida a Subrayado. Incautaciones de este miércoles.

Foto cedida a Subrayado. Incautaciones de este miércoles.

OPERACIÓN ARQUÍMEDES.

Las investigaciones las realizó la Policía bajo el nombre Arquímedes 2. Fueron indagatorias hacia una organización dedicada a la venta y distribución de drogas sintéticas de distintos tipos.

Las sustancias eran ofrecidas y vendidas por la organización a menores y mayores de edad a través de varias redes sociales, entre ellas WhatsApp.

La operación Arquímedes 1 llevada a cabo tiempo atrás luego de varios meses de investigación, había logrado la condena de cinco personas por venta de drogas.

Dejá tu comentario