PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PUNTA DEL ESTE

Cientos de turistas esperan por hisopado en Hotel Enjoy

Personas de distintas partes del mundo realizan este domingo largas filas en Punta del Este para acceder a hisopado como medida de prevención contra Covid-19.

02 de enero de 2022, 15:54hs

Cientos de turistas, muchos de ellos argentinos y extranjeros de otras nacionalidades, esperan en las afueras del Hotel Enjoy de Punta del Este para ser hisopados como medida de prevención contra el Covid.

Durante gran parte de la mañana y mediodía de este domingo 2 de enero, se pudo observar una cantidad importante de turistas que aguardaba en sus vehículos para pasar por el puesto que era atendido por enfermeros que desde hace días están trabajado a metros de la costa de Punta del Este.

Algunos se realizan el hisopado solo por prevención, otros antes del regreso a su país de origen o de residencia, mientras surgen casos de personas que se encuentran con síntomas.

VACUNA

En cuanto a los turistas que quieran recibir la tercera dosis contra Covid-19, el ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que recuerda que pueden recibirla aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace 180 días o más, o haber transcurrido 30 días desde el resultado positivo a covid-19.

Los requisitos para agendarse informados por el MSP son:

1. Haber completado antes del ingreso al país la Declaración Jurada donde se especifica cuál es la fecha de la última vacuna recibida contra covid-19 y/o la fecha del resultado positivo de covid-19.

2. Agendarse en línea. La posibilidad de agendarse queda habilitada 48 horas después de haber ingresado al país. Las vías son: por teléfono: 0800 1919 (disponible de lunes a viernes de 9.00 a 21.00hs) o a través de la web: https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/

3. Confirmación de agenda: llegará la confirmación de la agenda con fecha y hora de vacunación por sms y/o correo electrónico a partir de las 72 horas de haberse agendado. Informa el MSP que "las fechas se designarán a partir de las 48 horas de haberse agendado, sujetas a la disponibilidad de cupos en la localidad solicitada".

Finalmente, solo queda concurrir a la cita y vacunarse. Están habilitados para vacunarse quienes hayan ingresado al país después del 1° de noviembre de 202

Dejá tu comentario