Al menos 17 muertes se han producido en Estados Unidos debido a las temperaturas extremas que azotan una franja que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra.
"Ciclón bomba" en Estados Unidos ya deja 17 muertos
Se trata de una tormenta de nieve muy peligrosa con condiciones de frío extremas. Canadá también se afectada con temperaturas de -40ºC.
Las nevadas alcanzan niveles históricos al punto que las autoridades piden a la población que no salgan de sus viviendas ni conduzcan por el peligro de implica.
Según detalla el New York Times, los meteorólogos clasifican a esta tormenta como un "ciclón bomba" por la fuerte caída de la presión atmosférica que forzó a cancelar vuelos y cerrar escuelas en toda la costa este.
Subastan una guitarra de Noel Gallagher, de Oasis, por más de USD 170.000
Daylight in Ocean City. Strong winds, sleet, low visibility #BombCyclone pic.twitter.com/f0tNqDrKyv
— Cori Coffin (@CoriC_FOX5DC) 4 de enero de 2018
El frío polar también afecta a casi toda Canadá, con más nieve y hielo de habitual, al punto que ha cambiado el paisaje en las populares cataratas del Niágara: buena parte del famoso salto de agua de más de 60 metros, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, está congelado.
Además de sufrir nevadas récord para esta época del año, Canadá está desde hace una semana bajo alerta de frío extremo: el termómetro ha llegado a marcar temperaturas de -40 grados Celsius.
Foto: Un turista observa las cataratas del Niágara congeladas, Canadá. AFP
Dejá tu comentario