Show cine | Lengua de señas

Ciclo de Cine Accesible: películas con audiodescripción, subtítulos y lengua de señas

En varias salas, se exhibirán largos y cortometrajes uruguayos recientemente estrenados para que todas las personas puedan disfrutar de una cultura inclusiva.

Hasta el 3 de diciembre se realizará, por quinto año consecutivo, el Ciclo de Cine Accesible, una propuesta que busca garantizar el acceso y la participación de todas las personas en el circuito cultural.

La programación reúne una selección de películas y cortometrajes uruguayos recientemente estrenados, entre otras actividades.

La edición 2021 del ciclo presenta películas uruguayas con subtítulos descriptivos, audiodescripción y traducción a la lengua de señas uruguaya en diversas pantallas de exhibición: salas de cine de distintos barrios de Montevideo, y de forma virtual en el sitio ciclocineaccesible.fic.edu.uy.

Durante las proyecciones se realizará una experiencia de visionado de cine en igualdad de condiciones para todas las personas, lo que significa que todos los asistentes tendrán la posibilidad de visualizar los subtítulos y la lengua de señas en pantalla, así como escuchar la audiodescripción.

Dejá tu comentario