Deportes

Ciclista en estado delicado tras ser embestido por un auto

Gerardo Priore está en coma farmacológico en un CTI de Mercedes. El parte médico informa que la situación es delicada, pero que pudieron estabilizarlo.

 

Gerardo Priore, un joven ciclista sub 23 que integra el equipo San Antonio de Florida, se encuentra en grave estado internado en el CTI de un sanatorio de Mercedes tras ser embestido por un vehículo argentino.

Según informó a Subrayado Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, en la tarde de este sábado se realizó una junta médica que evaluó el estado de Priore. El parte médico entregado por los profesionales señala que la tomografía que se le realizó al deportista no mostró lesiones internas a nivel cerebral.

Asimismo, se informó que el ciclista tiene cuatro costillas fisuradas, que le lastimaron un pulmón. Por esto debió ser intervenido quirúrgicamente y se le colocó un tubo en el pulmón, informó Moreira.

Los médicos dijeron al presidente de la Federación que este tipo de casos pueden cambiar mucho en poco tiempo, pero aseguraron que a pesar de lo delicado del estado de Priore pudieron estabilizarlo. El deportista se mantiene en coma farmacológico y con respiración asistida.

Según supo Subrayado por parte de Policía Caminera, el joven ciclista venía basta rezagado respecto al pelotón principal. A la entrada de la ciudad de Fray Bentos hay dos rotondas. Los corredores siguieron de largo en la primera y tomaron la segunda rotonda.

Sin embargo, Priore no tuvo en cuenta ese trazado y giró en la primera de las rotondas. Al hacer el giro, no se percató del cartel de pare y fue embestido por un vehículo argentino que transitaba por la ruta 2, a la altura del kilómetro 301,500. El accidente ocurrió pasadas las 12 horas de este sábado.

La carrera de este sábado correspondió a las segunda etapa de la 69 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.  

Dejá tu comentario