Deportes

Ciclista embestido en la Vuelta está estable en CTI

Fue trasladado a un sanatorio privado de Montevideo. Tiene cuatro costillas fracturadas que le perforaron un pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 

Gerardo Priore, el joven ciclista sub 23 que integra el equipo San Antonio de Florida, fue embestido ayer sobre el mediodía por un vehículo cerca de Fray Bentos, cuando corría la Vuelta Ciclista.

Un informe divulgado este domingo en Casa de Galicia sostiene que Priore está grave, aunque estable. Fue operado en la tarde debido a un drenaje en pulmones, uno de los aspectos que más complica sus síntomas vitales, dijo Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista del Uruguay.

Moreira explicó que afortunadamente las lesiones registradas en el cráneo no son tan graves como se espera al principio, debido al impacto.

Según informaron a Subrayado desde Policía Caminera, el joven venía basta rezagado respecto del pelotón principal. Cuando pasaban por la entrada de Fray Bentos, los corredores tomaron la segunda rotonda mientras que Priore giró en la primera.

Al doblar no se percató del cartel de pare y fue embestido por un vehículo argentino que transitaba por la ruta 2, a la altura del kilómetro 301,500. 

Tras el accidente, fue trasladado a un sanatorio de Mercedes. A causa del impacto, presentó fractura en cuatro costillas que a su vez le perforaron un pulmón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, señaló a Subrayado el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira.

Además presentó fractura en una pierna y afección en un ojo. Tras la operación fue trasladado a Montevideo y permanece internado en el CTI del sanatorio Casa de Galicia. Su estado es estable. 

 

Foto: Salida de la Vuelta Ciclista desde Montevideo

Dejá tu comentario