El pasado domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas se disputó el Clásico Uruguay (G3), para yeguas a peso por edad, sobre 2000 metros. En esta lid estelar, se enfrentaron cuatro féminas pertenecientes a dos generaciones triunfando Cibeles.
Cibeles y Fitzgerald brindaron espectáculo en Maroñas
En condición de favoritos, ganaron por varios cuerpos los clásicos: "Uruguay (G3)" y "Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (URU-G3)"; respectivamente.
La pensionista del stud y haras La Horqueta confirmó ser la mejor yegua adulta en la actualidad del turf nacional al derrotar por 6 ¼ cuerpos a Bamba y Bamba. La entrenada por Martín Martínez, que fue conducida por Luis Cáceres, recorrió los dos kilómetros en 1’36”96.
La otra prueba de nivel jerárquico que integró la reunión dominical “maroñense” fue el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (URU-G3), para todo caballo, a peso por edad, con una milla de recorrido.
Tras la Copa Libertadores, Botafogo gana su primera liga de Brasil en casi 30 años
Fitzgerald concretó otra exuberante actuación al superar por 14 cuerpos a Retador. Con la monta de Luis Cáceres, el crédito del stud La Fe, que prepara Jorge Firpo, estableció para los 1600 metros 1’34”61.
El sábado se inició la Triple Corona en el Jockey Club de Melo.
Mr. Solís y Royal Fever se adjudicaron los clásicos: “Polla de Potrillos” y “Polla de Potrancas”; respectivamente. El defensor del Haras Bagé do Sul aventajó por 1 cuerpo a Jato Sota señalando 1’08”52 para los 1100 metros. Por su parte, la zaina propiedad del stud El Nono superó por 4 cuerpos a Directora cubriendo la distancia en 1’09”20.
Dejá tu comentario