En el Hipódromo Nacional de Maroñas se disputaron 15 competencias, destacándose el Clásico Gran Bretaña (G3), reservado para yeguas de 3 años y más edad.
Cibeles: Premio a la regularidad
La defensora del Haras La Horqueta se adjudicó el Clásico Gran Bretaña (G3).
Cibeles conquistó su primer lauro estelar. La defensora del stud y haras La Horqueta, que entrena Martín Martínez, derrotó por 2 ½ cuerpos a La Mansa Nistel. Con la conducción de Luis Alberto Cáceres, cubrió los 1400 metros en 1’23”28.
El sábado, en el Hipódromo Las Piedras, se corrió el Clásico Comparación, para todo caballo de 3años y más edad, a peso por edad.
Nacional goleó 4-1 a Juventud por el Torneo Intermedio y aumenta su ventaja en la Tabla Anual
Pretor do Sul alcanzó la victoria más importante de su campaña. El crédito del Haras Bagé Do Sul, que presentó Alcides de los Santos, batió por 1 ¼ cuerpo al favorito Insurgente. Con la monta de Everton Rodrigues, recorrió los dos kilómetros en 2’06”44.
En el Hipódromo Real de San Carlos, de Colonia, se llevó a cabo otra jornada perteneciente al Sistema Integrado Nacional de Turf.
Universal Pauli ganó el Clásico Dr. Alfredo J. Solares. Con Javier Emanuel Pérez en sus cruces, la defensora de la caballeriza El Pachicha, aventajó por 2 cuerpos a Batallosa. La alazana, que entrena Ruben Montes de Oca estableció para los 1000 metros 0’59”72.
Dejá tu comentario