Show cine

Christopher Nolan, el cineasta que salvará al cine en la reapertura de las salas

El director británico volverá con el thriller "Tenet", luego de una larga y exitosa carrera con cinco nominaciones al Oscar.

Christopher Nolan es un hijo orgulloso del cine independiente desde su debut en 1998. Pero su gran lanzamiento y popularidad se produjo en el 2000 con "Memento, recuerdos de un crimen", un drama de suspenso sobre escritor en plena sequía creativa.

Rodaría con Al Pacino y Robin Williams "Noches Blancas", sobre un veterano detective que investiga el asesinato de una joven en Alaska.

En el 2005 realiza una nueva adaptación del comic "Batman", dando lugar a una trilogía exitosa que continuaría en el 2008 y luego en el 2012.

Entre película y película del hombre murciélago nos trajo "El Origen" con Leonardo DiCaprio como un experto en el arte de apropiarse durante el sueño de los secretos del subconsciente.

También supo trasladarnos a 1940, en plena Segunda Guerra Mundial en "Dunkerque", con tropas británicas y francesas rodeadas por el avance del ejército alemán, atrapados en la playa, en medio de una situación angustiosa.

Cineasta, guionista y productor que acaba de cumplir 50 años, cinco veces nominado al Oscar. Sus películas tratan con frecuencia temas de la psicología, utilizando la memoria y los sueños.

Se ha empecinado en estrenar su nuevo proyecto "Tenet" fuera de Estados Unidos, para revertir la crisis del coronavirus que ha dejado las salas vacías y sus cuentas en rojo.

Un orgulloso defensor de la gran pantalla.

Temas

Dejá tu comentario