Deportes clásico | Peñarol | Nacional

Christian Ferreyra dirigirá su sexto clásico este domingo en el Centenario

Peñarol ganó tres partidos y Nacional dos. Si se tienen en cuenta solo los encuentros oficiales están igualados en dos por equipo.

El Colegio de Árbitros designó a Christian Ferreyra para impartir justicia en el partido más importante luego del parate a raíz de la pandemia.

El juez internacional dirigirá el clásico Nacional-Peñarol, acompañado por Santiago Fernández, Javier Castro y Daniel Rodríguez como cuarto árbitro.

El del domingo a las 15 horas en el Centenario, será el sexto partido clásico dirigido por Ferreyra.

De los cinco encuentros anteriores, el aurinegro ganó tres, nacional dos, aunque en partidos oficiales ambos se llevaron el triunfo en dos ocasiones.

Su primera experiencia fue en la Copa Bimbo de enero de 2013 con victoria de Peñarol con un tanto de Marcelo Zalayeta.

A nivel oficial, debutó en el Apertura de 2014 con triunfo de Nacional, donde Peñarol comenzó ganando con un tanto de Antonio Pacheco, de penal, pero los tricolores lo dieron vuelta con goles de Iván Alonso y el recordado tanto de Álvaro Recoba selló la remontada.

Luego, dirigió el juego en el Clausura de 2017, donde volvió a ganar Peñarol 2-0 con goles de Cristian rodríguez y Agustín Rogel, en contra.

También arbitró la final por la Supercopa Uruguaya en 2018, donde ganó Peñarol 3-1 con tantos de Fidel Martínez, Cristian Rodríguez y Maximiliano Rodríguez, mientras que Tabaré Viudez había descontado para los tricolores.

El último clásico que dirigió fue el triunfo de Nacional por 3-0 en el Torneo Intermedio de 2019, donde los tricolores golearon con tantos de Gonzalo Castro, en dos oportunidades y Felipe Carballo.

Dejá tu comentario