Deportes boxeo | Chris Namús | Alemania

Chris Namús perdió en Alemania pelea por el título mundial ante la eslovena Ema Kozin

La boxeadora uruguaya se quejó de las tarjetas de los árbitros que dieron la victoria por unanimidad a su rival. Ella cree haber ganado ocho de los 10 rounds.

Namús peleó este sábado en la ciudad alemana Donauworth por los cinturones de la federación Mundial de Boxeo (WBF), la Asociación Mundial de Boxeo Femenina (WIBA) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Los árbitros consideraron por unanimidad el triunfo de la eslovena (98-92, 97-93 y 97-93). Esto significa que los jueces vieron ganar a namús entre dos y tres rounds de la pelea, en tanto el resto se los llevó la campeona vigente.

Sin embargo, ella cree haber ganado siete u ocho rounds, por lo que bajó del ring "muy enojada".

La uruguaya, de 33 años, vio su rival muy sentida en algunos tramos de la pelea. En cambio ella nunca sintió las manos de su rival.

Tras la pelea, Kozin, de 32 años, estiró su invicto a 19 peleas. El legajo de nuestra compatriota quedó en 25 victorias y 5 derrotas.

Las repercusiones de la pelea le dieron la razón, dijo Namús. TyC Sports televisó la competencia y el comentarista Osvaldi principi vio ganar a Namús.

No obstante, la boxeadora piensa que la buena performance le abrirá puertas en Europa. De hecho, el manager de su adversaria le propuso conversar de nuevas peleas, aunque una categoría de peso más bajo.

Namús dijo al respecto que ese sería su verdadera categoría y que a oportunidad de volver a ser campeona del mundo estaría allí.

Eke5A3GW0AEt2KB.jpg
<a href=Chris Namús (25-5) en la presentación ante la invicta Eva Kozin (19-0-1)" id="784678-Libre-912654727_embed" />

Chris Namús (25-5) en la presentación ante la invicta Eva Kozin (19-0-1)

Dejá tu comentario