Deportes

Chris Namus: "Lo que más quiero es pelear"

La boxeadora dijo que tenía preparada una pelea para las próximas semanas pero advirtió que si su representante no vuelve ella se mantendrá alejada del ring.

 

La boxeadora, que anunció la semana pasada su retiro del boxeo profesional, dijo a Punto Penal que lo que quiere "es pelear" y que incluso estaba preparando una pelea con la argentina Monica Costa.

Pese a esto la deportista aclaró que trabaja solamente con su representante, Sebastián Revetria, y que si él no continúa ella no volverá.

Revetria aseguró a Punto Penal que el le ha pedido que vuelva a los entrenamientos y continúe su carrera.

Chris Namús publicó días atrás en su cuenta de Twitter que  Revetria "se retira del boxeo por importantes diferencias con el manejo de este deporte" y agregó: "Así que con dolor en el alma, me retiro de este deporte al cual amo, pero no de esta manera".

En una entrevista realizada por Subrayado la semana pasada Namús se quejó de que las autoridades últimamente le han puesto "más obstáculos que ayuda".

"No hubo apoyo de ningún lado, sólo obstáculos. Yo amo este deporte, pero no de esta manera. Si hasta ahora hemos subsistido, desde que estoy con Sebastián, ha sido gracias a los sponsors que nos han apoyado, pero solo por eso", aseguró.

Por su parte, el representante de Namús, Sebastián Revetria, explicó que la Intendencia le cobra 10.000 dólares como depósito y un monto que oscila entre 40.000 y 50.000 pesos después de cada velada. Agregó que un boxeador de semifondo, que se prepara tres meses, embolsa 15.000 pesos por una pelea. Y a estas erogaciones se suma un 9% que exige la Federación de Boxeo.Con estos números, el promotor puntualizó que no podía seguir y la boxeadora, en solidaridad, lo acompañó en la decisión.

Para Revetria, la situación cambió tras la pelea que Namús perdió con la colombiana Leli Flores. "Ahí cambia todo, el apoyo de determinados sponsors, todo", aseguró.

Dejá tu comentario