Deportes

Chris Namús ganó con facilidad ante rival brasileña de 42 años

La boxeadora uruguaya se reencontró con el público uruguayo tras dos derrotas en Buenos Aires. Adriana Salles dio batalla pero la uruguaya fue mucho más

Chris Namús venció anoche a la brasileña Adriana Salles por puntos en una pelea que tuvo a la uruguayo como dominadora absoluta del ring  durante la inmensa mayoría del tiempo en que duraron los 10 rounds.

Los jueces la dieron ganadora por unanimidad por amplio margen: 99-91, 98-93 y 98-93.

Namús demostró gran superioridad física y técnica ante una rival a la que había vencido en 2010 por knock -out en 2010.

Pese a todo, le costó vencer a una rival de 42 años y volvió a mostrar las mismas carencias defensivas de otras peleas, brechas por donde la paulista logró conectar muchos golpes justos aunque sin punch.  Además, es bueno decir que Salles ha hecho gran parte de su carrera en el peso pluma, es decir dos categorías por debajo de Namús.

La falta de resto físico de Salles se hizo evidente a partir el cuarto round, cuando la pelea se volcó definitivamente a favor de la uruguaya. Con mucho corazón, la brasileña se mantuvo en pie hasta el final.  Salvo en el round final, también es cierto que la uruguayo nunca puso en peligro la vertical de su rival.

La carrera de la boxeadora entrenada por Ramón Barrero (16 victorias, 7 por KO, 3 derrotas) hizo así un paréntesis tras dos resultados negativos (la primera fue más derrota que la segunda) en sendas peleas ante Fernanda "La Camionera" Alegre en Buenos Aires.

Conservó su título súper ligero (63 kilos) de la Federación Mundial Profesional de Boxeo (WPBF) un título que hasta hace pocos días ni siquiera era reconocido por Federación Uruguaya de Boxeo.

Este título -WPBF fue creada en 1998- tiene visiblemente menos prestigio que aquel por el cual compitió ante Alegre, campeona de la Organización Mundial de Boxeo.

Dejá tu comentario